2022-03-08T12:58:10+01:0021/12/2021|

Mayores y voluntarias de Asitur comparten una tarde “mágica” en el teatro

Desde octubre pasado, 50 voluntarios de Asitur están realizando una labor impagable con 50 mayores a través del programa ABUELOS COMPAÑEROS 

Durante este año, el esfuerzo de Asitur en RSC se ha centrado en estar cerca de las personas mayores, sobre todo de aquellas que están y se sienten solas. Por esa razón, en octubre pasado lanzamos el programa ABUELOS COMPAÑEROS por medio del cual acompañamos, escuchamos y aprendemos de nuestros mayores.

Una tarde mágica

La Navidad es una época propicia para la magia y, por eso, el pasado viernes quisimos dar un paso más y compartir un momento mágico con los mayores del programa intergeneracional de compañía, Adopta Un Abuelo: 15 abuelos y 15 voluntarias de Asitur acudieron juntos a ver el espectáculo del Mago Pop: “Nada es imposible”. Una tarde inolvidable que disfrutaron tanto los abuelos y abuelas como las voluntarias que les acompañaron.

Cada pareja formada pudo compartir un momento especial, conocerse y, estamos seguros, que iniciar una bonita amistad.

Felicitación navideña

En España, más de 360.000 mayores viven en residencias y el 60% de ellos no reciben ninguna visita. Ellos, más que nadie, esperan recibir esta Navidad un mensaje de cariño. En Asitur queremos que vean cumplido su deseo y por eso, junto a la organización Adopta Un Abuelo, hemos invitado a todos nuestros empleados a participar en la iniciativa “Una Carta para un Abuelo”. Dicha organización hará llegar cada carta a uno de estos mayores.

Con estas pequeñas acciones, queremos rendir un merecido homenaje a nuestros mayores, un sector de la población que se ha visto especialmente castigado por la pandemia.