2021-11-26T14:36:49+01:0026/10/2021|

Asitur lanza su programa de RSC: Abuelos Compañeros

Un proyecto socialmente responsable para combatir la soledad que sienten muchos de nuestros mayores.

La soledad es uno de los problemas más graves de las personas mayores en nuestro país. Muchos de nuestros mayores pasan sus días sin compañía, sin alguien con quien hablar y sentirse querido. Esta situación, lejos de atenuarse, se ha visto agravada desde que empezó la pandemia y los datos llaman la atención: más de 2.000.000 de personas mayores viven solas, 300.000 lo hacen en residencias y, de estas, el 60% no reciben ninguna visita.

Y el problema ya no es el “vivir solo” sino el “sentirse solo” y en este sentido, el número de personas mayores que se sienten solas es mucho mayor. Esta circunstancia, además, tiene efectos negativos en la salud física y mental de nuestros mayores.

En Asitur queremos rendir homenaje a nuestros mayores, estar a su lado para acompañarles y escucharles, por eso hemos lanzado el programa ABUELOS COMPAÑEROS, un proyecto socialmente responsable que tiene por objetivo acompañar a varios abuelos y abuelas de toda España y conversar con ellos para mitigar su sensación de soledad. Las llamadas son semanales y pueden estar complementadas con visitas presenciales en aquellos casos que así se desee.

Recién lanzado el programa, ya son 50 las personas de Asitur que se han unido voluntariamente al mismo, una acogida realmente buena que muestra el interés que hay por estar cerca de nuestras personas mayores y compartir con ellas tiempo de calidad para escuchar, acompañar y aprender de sus experiencias vitales.

Este programa cuenta con la inestimable colaboración de organización Adopta un Abuelo que busca aquellos mayores con los que cada voluntario tenga más afinidad y ayuda a hacer el match, así como acompañar en el proceso, resolver dudas o prestar apoyo de trabajadores sociales si fuera necesario.