2021-04-12T13:13:51+02:0007/04/2021|

De eléctrico a eléctrico y enchufo porque me toca

Asitur amplía su flota de vehículos taller eléctricos

Cada año son más los vehículos ecológicos matriculados en España. En un contexto tan nefasto para las ventas como lo fue 2020 (con un descenso del 32% sobre el año anterior), se pone en valor las ventas que tuvieron los vehículos eléctricos puros con un incremento cercano al 80%. Entre eléctricos e híbridos enchufables, la matriculación de estos vehículos representó una cuota del 22,5% sobre el total de vehículos vendidos.

En este contexto y acorde con su política de asistencia sostenible, Asitur sigue ampliando su flota de vehículos taller no contaminantes. En esta ocasión ha incorporado para prestar servicios en Madrid un Renault Zoe 100% eléctrico dotado de un cargador móvil con una capacidad de 5kWh que permite acumular y transportar la energía para realizar recargas in situ a otro vehículo eléctrico de batería a batería de una forma totalmente eficiente.

Al disponer de etiqueta CERO, este coche taller puede prestar servicios en cualquier zona de las grandes ciudades sin ningún tipo de limitación por razones contaminantes. Así mismo, su versatilidad le permite no solo la recarga a otros vehículos eléctricos sino también otros tipos de actuaciones  in situ como la sustitución o recarga de baterías de vehículos de combustión así como atender problemas de pinchazos o reventones en los neumáticos.

Asitur dispone distintas soluciones para prestar asistencia a los vehículos eléctricos: desde la mencionada recarga de emergencia in situ, hasta la posibilidad de remolcar al vehículo eléctrico  a cualquier punto público de recarga que la compañía tiene informado en su sistema.

Aparte de estas soluciones de asistencia, la compañía de asistencia puede incorporar otras coberturas específicas para este tipo de coches como la indemnización en caso de robo del cable de recarga o en caso de daños al equipo de recarga.