2021-03-15T15:30:06+01:0026/05/2016|

El sistema desarrollado por Asitur galardonado con el Premio a la Innovación en Seguros

V Premios a la Innovación en Seguros de ICEA-Accenture

Asitur resultó ganadora de los V Premios a la Innovación en Seguros que con carácter bienal, organizan ICEA y Accenture desde 2008. Asitur se llevó el Premio en la categoría: “Innovación en distribución, servicio o proceso” en un acto celebrado el pasado 14 de Junio en el Hotel Hesperia de Madrid.

En esta edición se presentaron 28 candidaturas lo que supone la segunda participación más alta en la historia de este galardón que se entrega con carácter bienal.

El proyecto premiado de Asitur fue el denominado DITI (Distribución de Trabajos Inteligente), un algoritmo que sirve para asignar de manera automática e inteligente los siniestros al mejor proveedor de la zona. Dicho sistema genera un ranking de proveedores por zona en función de la medición de una serie de variables: índice de satisfacción, la velocidad media de cierre de siniestros, el porcentaje de incidencias, el coste medio siniestral o la carga de siniestros.

Según David Martínez, Responsable de Desarrollo de Negocio de Asitur, “además el DITI utiliza como herramienta la gamificación, poniendo en competencia a los proveedores de cada zona. A todos los proveedores se les envía su clasificación en el ranking, lo que provoca mejoras en cada uno de los indicadores que puedan flojear y genera un pique sano”. Cada colaborador eligió el nombre de un famoso del Comic que lo represente, de esta forma saben la meta a conseguir, pero evitando suspicacias entre empresas. Ahora tenemos a IronMan, al Capitan América o Conan el Reparador; ellos son nuestros Héroes que cada mes luchan para que Asitur siga siendo el líder del Sector en Calidad para nuestros clientes y compañías.