2023-04-19T09:07:10+02:0018/04/2023|

Los Desayunos de Asitur Focus, un nuevo foro de debate sobre la actualidad del sector de la asistencia

Al primero de los Desayunos acudieron representantes de compañías clientes expertos en el ramo de hogar

El pasado jueves tuvo lugar el primero de los Desayunos de Asitur Focus, un nuevo formato del Observatorio de Siniestros de Asitur que pretende poner en común temas de actualidad en el sector asegurador, así como dar voz a diferentes compañías en un contexto distendido.

Este primer coloquio estuvo dedicado a la asistencia en el hogar y en él participaron Magdalena Velasco (BBVA-Allianz), Gemma Cabedo (Liberty Seguros), Juan Pablo Barrera (Helvetia Seguros), Marcos López (Reale Seguros), Rubén Bouso (Grupo Catalana Occidente) y Vicente Manzanares (GES Seguros), en un formato de mesa redonda moderada por Eduardo Rodríguez Sierra, director del Negocio y Clientes de Asitur y David Martínez, responsable de Desarrollo de negocio y Marketing de la misma.

Durante la sesión, los participantes debatieron, entre otros temas, sobre impacto del cambio climático en el sector, las tendencias de la digitalización en la gestión del siniestro y de las posibilidades que ésta aporta a la hora de abrir nuevos canales de comunicación con los asegurados. Asimismo, se abordaron otros temas de interés como la evolución de los servicios de valor añadido y su incidencia tanto en la siniestralidad como en la fidelización de los asegurados, y el papel de las redes de mediadores en la gestión de los siniestros.

Los ponentes coincidieron en la relevancia que tienen desde hace unos años los fenómenos meteorológicos extraordinarios, su incidencia en las cuentas de resultados y en la experiencia del cliente. En este último aspecto señalaron que, si bien la solución indemnizatoria puede ayudar a agilizar el siniestro en estos casos, la reparación es más satisfactoria desde el punto de vista del asegurado.

Entre las conclusiones, destacaron la importancia cada vez mayor de la digitalización en la gestión del siniestro (especialmente, las ventajas que aporta la videotramitación), así como en la comunicación entre todas las partes intervinientes en el siniestro, siendo fundamental, no obstante, ofrecer a cada cliente el canal que mejor le encaje en función de su perfil y de la mayor o menor complejidad del siniestro.

Este nuevo formato del Observatorio permitió, además, a los participantes lanzar propuestas de mejora a la compañía de asistencia en línea con los objetivos que ésta tiene definidos en su Plan Estratégico 2023-2027 recientemente aprobado.