2020-09-23T22:27:20+02:0011/07/2019|

Asitur celebra la semana de la Seguridad Vial

La compañía de asistencia lleva a cabo entre sus empleados diversas acciones de sensibilización para prevenir riesgos al volante.

En su compromiso con la salud y la conducción fiable de sus empleados, Asitur está celebrando la semana de la Seguridad Vial, para lo que está organizando diversas acciones de concienciación como talleres o campañas de comunicación.

Así, la compañía aprovecha el espacio en portales internos de empleados para lanzar diversos trípticos informativos y noticias con datos y recomendaciones para conseguir una mayor sensibilización al volante. Asimismo, proyecta vídeos con consejos de la DGT en diferentes salas y ha llevado hasta sus instalaciones un simulador de conducción para recrear condiciones ambientales complicadas y medir la capacidad de reacción de sus empleados en carretera.

Esta herramienta educativa permite a los trabajadores practicar en un entorno libre de riesgos ante comportamientos agresivos de otros conductores y situaciones imprevistas que requieran una respuesta rápida. Gracias a sus ventajas, los propios conductores de Eficalia, la empresa auxilio en carretera propiedad de Asitur, están asistiendo a estos talleres como complemento a su formación preventiva.

Estas acciones de sensibilización, sumado a la presencia de diversos expertos en seguridad y educación vial, se llevan a cabo gracias a la colaboración de Asepeyo, mutua de accidentes de trabajo de la empresa.