2021-03-16T09:54:22+01:0020/04/2020|

 Los servicios de electricidad de emergencia y reparación de calderas aumentan durante el confinamiento

Se trata de servicios muy vinculados al “uso de la vivienda”  y están presentando una siniestralidad mayor debido al confinamiento obligado en los hogares.

Asitur Focus ha analizado la actividad de los servicios de asistencia al hogar durante las dos primeras semanas del confinamiento decretado por el gobierno. Durante este periodo, en el que se atendieron más de 56.000 llamadas,  el mayor número de siniestros abiertos correspondió, como es habitual, a la tipología de daños agua, seguida de los daños eléctricos y cristales.

Es de destacar la existencia de algunos servicios muy vinculados al “uso de la vivienda” cuya variación a la baja apenas se ha percibido o que, incluso, han crecido durante estas dos primeras semanas de confinamiento. Es lo que ha ocurrido con los daños eléctricos, cuya disminución, del 3,9%, es mucho menor que el descenso de servicios a nivel general.

Pero es en algunas modalidades de asistencias donde se están registrando cifras superiores a marzo de 2019. Concretamente, son los servicios de electricidad de emergencia y de reparación de calderas, que han crecido un 6,2% y 16,8% respectivamente.

Lógicamente, y teniendo en cuenta la situación excepcional en la que estamos, la mayor parte de los servicios prestados por Asitur han correspondido a urgencias. De hecho, aunque el número urgencias también ha descendido respecto del año pasado, su disminución ha sido mucho menor que el descenso registrado en el número global de servicios gestionados. Y dentro de las urgencias,  la compañía destaca que está llevando a cabo un protocolo especial para la atención prioritaria a los siniestros ocurridos en los comercios esenciales.

A fecha actual, Asitur está prestando el servicio con la totalidad de sus empleados en la modalidad de teletrabajo manteniendo, pese a las circunstancias excepcionales, los niveles de atención telefónica habituales de la compañía.