2021-03-15T15:26:40+01:0025/03/2015|

¿Viajas en Semana Santa? ¡Atento a estas recomendaciones!

Aumento de la asistencia en carretera durante la Semana Santa

La Semana Santa se acerca y, con ella, la operación salida en las carreteras españolas es toda una realidad. Un hecho que provoca el incremento del número de asistencias en carretera.

Según el último análisis realizado por Asitur, el número de asistencias debidas a la falta de combustible durante esta época se incrementó un 21% con respecto al resto del año, seguida de la pérdida de llaves, con un 9,5% y del pinchazo o reventón del neumático, con un crecimiento del 4%.

Por otro lado, las averías, que son las principales peticiones de asistencia en carretera, se mantuvieron en línea con el resto del año.

Por eso, si no quieres estar dentro de estas estadísticas te recomendamos revisar detenidamente tu itinerario, llenar el depósito antes de emprender tu viaje, hacer una revisión exhaustiva del vehículo y llevar 2 juegos de llaves por separado. Además de todo lo anterior, te recordamos que es muy importante descansar lo suficiente el día anterior a tu partida y extremar al máximo la precaución durante el trayecto.