2021-03-15T17:45:22+01:0021/03/2017|

El servicio de Bricohogar, cada vez más utilizado

En los dos últimos años, este servicio ha multiplicado 2,5 veces su uso entre los asegurados

Aportar valor añadido es algo por lo que luchan cada día las compañías de asistencia y aseguradoras. En un mercado cada vez más competitivo, las empresas se esfuerzan para ofrecer servicios que puedan ser utilizados por los asegurados sin la necesidad de sufrir un siniestro.

Un claro ejemplo es el servicio Bricohogar o Manitas, que proporciona ayuda profesional al asegurado en su propio hogar para realizar trabajos de instalación o mantenimiento. Este servicio se ha ido implantando de forma paulatina en las carteras de Hogar y, desde entonces, no ha dejado de crecer.

Según los últimos datos del Observatorio de Siniestros de Asitur, la frecuencia de uso del servicio Bricohogar se ha multiplicado por 2,5 en el periodo de 2014 a 2016. Y, ¿a qué se debe este incremento? Sin duda, gracias a la estrategia de comunicación de las aseguradoras que informan a los clientes de sus beneficios, se ha logrado que esta cobertura sea más conocida y se haya comoditizado en los servicios de Hogar del mercado español.

El interés en este servicio se ve reflejado en el último estudio sobre el mercado de seguros de Hogar en España publicado por Asitur Focus. En este informe, se preguntó a los asegurados por los diferentes servicios que les gustaría tener incluidos en sus pólizas y la cobertura de Bricohogar obtuvo 3,4 puntos sobre 5. Este servicio fue especialmente bien valorado por asegurados con edad superior a los 45 años y por asegurados residentes en la zona noreste de España.