2021-03-15T16:31:02+01:0030/11/2016|

Nuevos retos para el sector de asistencia en la era digital

Eduardo Rodríguez Sierra participó en el Observatorio sobre los retos de la asistencia en carretera en España.

Asitur estuvo presente en el Observatorio sobre los retos de la asistencia en carretera en España de la mano de Eduardo Rodríguez Sierra, director Comercial y Marketing de Asitur.

Este Observatorio, organizado por Expansión y el Foro Ecofin, fue el punto de encuentro de grandes expertos para analizar la recuperación económica del sector y los nuevos retos tecnológicos a los que se enfrenta.

El aumento de la asistencia en carretera en España refleja que la crisis ha quedado atrás, pero que existen nuevos desafíos del entorno tecnológico. El mal uso del coche ha incrementado los siniestros en un 8% de 2008 a 2012. “La frecuencia cayó en picado y, en 2015, volvemos a encontrarnos en valores de 2008”, comentó Eduardo Rodríguez. Más tarde, él mismo destacó que la tecnología es fundamental para prevenir la siniestralidad, mejorar las ratios de calidad y la relación con el asegurado.

Todos los ponentes coincidieron en la importancia de integrar la tecnología en el sector y la necesidad de abordar un nuevo reto: la conducción autónoma. “Volvo dará gratis el seguro con su coche autónomo, lo que hará que disminuya el número de accidentes y supondrá un cambio en el modelo de negocio en las empresas de asistencia”, explicó Eduardo Rodríguez.