2021-03-15T15:31:03+01:0027/09/2016|

Asitur, pionera en la
gestión de las emociones

Un paso más del NPS

Asitur está convencida de que la excelencia del servicio pasa por generar emociones y experiencias memorables en cada una de las interacciones que tiene con sus clientes. Por esta razón, ya en 2015 implementó y puso en marcha una metodología propia CEM (Customer Experience Management) que le permite no sólo generar este tipo de emociones sino también hacer medición de las mismas, estableciendo una serie de indicadores emocionales y racionales que están altamente relacionados con la fidelización y retención de los clientes.

Fruto de este trabajo, Asitur ha obtenido ya los primeros datos: en el ramo de Multirriesgo se generan 28,97 emociones positivas por cada una negativa, mientras que en asistencia en Viaje el ratio es de 28,49 a una. Si se tiene en cuenta que, según estudios recientes, el ratio de equilibrio se sitúa en 13 emociones positivas por cada una negativa, se podría concluir que los resultados de Asitur en este aspectos son excelentes.

Las emociones positivas que Asitur genera en sus clientes tanto en viaje como en multirriesgo están encabezadas por la confianza y la seguridad, seguidas del agradecimiento, la sorpresa y la exclusividad.

“Generar seguridad y confianza en nuestros Clientes es parte de nuestro ADN como empresa de Asistencia” comenta Cristina Ramos Directora de Calidad y Customer Experience de Asitur.