Asitur y Google reflexionan sobre el futuro del sector

Gran asistencia y participación en la jornada que tuvo lugar en la Semana del Seguro

De la mano de Google, Asitur convocó a un gran número de profesionales del sector en la Jornada “Tecnología del presente, negocios del futuro” en la que participaron Eduardo Rodriguez Sierra, Director Comercial y Marketing de Asitur, Javier Sirvent, Technologist Evangelist, Pedro Díaz Yuste, Director de Negocio del sector Financiero en Google España y Alberto Céniz, responsable Comercial del Sector Financiero y Seguros para cuentas estratégicas en GOOGLE for Work.

Eduardo Rodriguez Sierra habló sobre lo que sienten los asegurados cuando les prestas un servicio y de los pasos que han convertido a Asitur en la empresa de asistencia con más calidad del mercado. También habló sobre el cliente del futuro, las casas, los coches y cómo está trabajando Asitur para conectarse a ellas.

Javier Sirvent, por su parte, habló del futuro en el sector de los seguros, ya que mientras que las compañías 5.0 ya están en el mercado, algunas grandes empresas siguen con modelos de negocio de hace varios siglos.

Pedro Díaz Yuste, en nombre de Google, habló de la realidad del usuario conectado.

Por último Alberto Céniz, desde GOOGLE for Work, comentó que “las compañías tienen que realizar una transformación digital para poder llegar mejor al cliente (sobre todo a los nuevos clientes que progresivamente se van incorporando al mercado de consumo) con servicios que se adapten mejor a lo que éste necesita. Y como paso previo de este proceso de transformación se requiere una digitalización interna de nuestras empresas, que a su vez implica una transformación de la cultura y de nuestra forma de trabajar”.

La jornada concluyó con un interesante workshop acerca de las posibilidades de trabajo colaborativo con herramientas como las que ofrece Google for Work.