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Gran acogida de la Jornada sobre Calidad de ICEA patrocinada por Asitur

Asitur patrocinó por cuarto año consecutivo la Jornada de Calidad de ICEA, este año centrada en las experiencias de cliente

El pasado 30 de noviembre, Asitur patrocinó la Jornada sobre Calidad de ICEA “La evolución del Homo Experience”, donde se analizó la evolución del cliente y su relación con las compañías aseguradoras.

Tras la apertura del evento por Elvira de la Cruz, Directora de Área de Consultoría de ICEA, la directora de Operaciones de Asitur, Susana Vázquez, habló de la interpretación de las emociones y de su importancia a la hora de diseñar una estrategia dirigida a clientes. Susana destacó que “la innovación no es un privilegio, es una obligación” e hizo especial hincapié en la humanización de las relaciones digitales.

Sofía Medem, Vicesecretaria y Vocal de Conocimiento en DEC, centró su ponencia en la diferenciación a la hora de provocar sensaciones en los clientes, mientras que Sonia Calzada, Directora de Siniestros de Zurich Insurance y tercera ponente, resaltó la importancia de escuchar a los clientes y canalizar la información recibida de forma eficiente.

De cómo ofrecer experiencias memorables a nuestros clientes habló Juan Félix Beteta, Head of Business Development – B2B Digital Business de Telefónica, que hizo un repaso sobre cómo la inteligencia artificial es una realidad que ya se aplica a diferentes sectores, entre ellos, al sector asegurador.

Cerró la jornada Gerardo Laíno,  Responsable de Experiencia de Clientes y Mediadores de Liberty Seguros. Gerardo expuso un escenario donde las compañías se encuentran con un cliente muy diverso, “acostumbrado a elegir y exigir”, que forma parte de una cadena donde hay muchos eslabones que también hay que tener en cuenta, como el de los mediadores, de los que resaltó su importancia.

Todos los ponentes coincidieron en dos puntos fundamentales: en primer lugar, el cliente ya no demanda servicios, sino experiencias. Y en segundo lugar, para ofrecer buenas experiencias a los clientes es fundamental contar con un equipo humano comprometido que desde la compañía transmita experiencias positivas.