Expo Relación Cliente: Asitur presenta su caso de éxito en RPAs

Los pasados días 9 y 10 de octubre se celebró en el estadio Wanda Metropolitano la 21ª edición del Congreso Expo Relación Cliente, el encuentro profesional más importante del sector. Al evento asistieron más de 1.800 personas  que tuvieron la oportunidad de escuchar propuestas y casos de éxitos de un buen número de ponentes.

Susana Vázquez, directora de Operaciones de Asitur centró su ponencia en la transformación digital que está acometiendo la empresa de asistencia, poniendo el foco en la movilidad y en una estrategia centrada en el cliente y cómo dicha transformación se está apoyando en la incorporación de nuevas tecnologías y en los procesos de robotización de tareas.

En su intervención, Susana trasladó el caso de éxito de la implantación de RPAs en el contact center de Asitur destacando las claves del éxito de este proceso centrado en la que denominó Ley 3D (automatizar solo las tareas Dirty, Dangerous y Dull). Así mismo, expuso las ventajas que esta tecnología aporta en aspectos como la productividad, costes, calidad y tiempos.

Por último, cerró su sesión haciendo referencia a los retos y ventajas del trabajo en equipo de personas y máquinas, destacando que en las empresas no sobran ni unas ni otras. En palabras de Susana, “no me preocupa que las máquinas piensen como personas…me aterroriza que las personas estén pensando como máquinas”.