2020-09-23T22:27:20+02:0005/11/2019|

Asitur Cambiando historias, un futuro distinto para los jóvenes

El abandono escolar temprano (con una tasa del 17,9%) y el desempleo juvenil en menores de 25 años (33,5%) son dos de los mayores retos a los que nos enfrentamos como sociedad.

Asitur, dentro de su política de RSC ha llevado a cabo, junto con la Asociación Norte Joven, el proyecto “Asitur Cambiando historias” con el objetivo de mejorar la formación y empleabilidad de un grupo de 10 jóvenes en situación de vulnerabilidad.

Durante más de cinco meses se ha impartido a este grupo de jóvenes una formación teórico práctica en los oficios de fontanería, carpintería y electricidad así como en competencias transversales de atención al cliente, tan necesarias para desempeñar dichos oficios. Una vez terminada la parte teórica en un entorno de taller, los alumnos realizaron un mes de prácticas como ayudantes de especialistas en bricohogar dentro de diferentes empresas proveedoras de asistencia al hogar de Asitur.

Con el proyecto “Asitur Cambiando historias”, la compañía de asistencia, de la mano de la Asociación Norte Joven, ha ayudado a incrementar la cualificación de los alumnos y aumentar sus posibilidades de empleo el día de mañana.