El “Mobility Business Reload” en la Semana del Seguro

La movilidad, la digitalización y la sostenibilidad fueron los principales asuntos que centraron la Jornada Asitur-BT de la Semana del Seguro

Miguel Cruz, director de nuevos negocios de Reale, presentó la jornada en la que  expuso la revolución que va a vivir la industria de la movilidad en los próximos años, que estarán marcados por la mobility as a service, la movilidad como un servicio.

Javier Sirvent, senior innovation advisor de Asitur, destacó la importancia de “aprender a bailar al ritmo de una música en constante cambio”. En este contexto, la tecnología propiciará la llegada de nuevos modelos de negocio basados en el servicio y que estarán centrados  en el cliente.

Movilidad eléctrica y nuevos modelos de negocio

Uno de estos cambios revolucionarios en el modelo de negocio lo ha protagonizado Porsche. Tomás Villén, CEO de Porsche Ibérica, relató cómo el fabricante de automóviles de lujo se une a la revolución tecnológica con el lanzamiento de Taycan, su primer coche eléctrico.

La ciberseguridad de los coches autónomos y conectados ya es una de las mayores preocupaciones en el sector de la movilidad. Ricardo Sanz, security & sales partner en BT y Judith Medina, solutions engineer en Akamai, lo analizaron.

Nuevas tendencias

Carlos Blanco, CEO de Wible, se centró en las nuevas tendencias de movilidad y en el coche como servicio en una sociedad interconectada y cambiante. Así mismo expuso las ventajas de la movilidad compartida en términos de sostenibilidad, tráfico, ocupación del espacio público y accidentalidad.

Luis Buil, head of global smart movility de Iberdrola, anunció que la eléctrica quiere impulsar la movilidad eléctrica en los países en los que comercializan energía.

La jornada terminó con la conferencia de Luis Galindo, Construyendo un futuro ilusionante, y su derroche de motivación dirigido a todos los asistentes.

Ver vídeo-resumen de la jornada