Se incrementan en un 33% las asistencias por accidente durante la nevada del pasado lunes

Según datos de Asitur Focus, la central de viaje de la compañía registró picos de actividad de hasta un 40% por encima de la previsión

El primer lunes de febrero se caracterizó por las abundantes nevadas en gran parte del territorio español, especialmente en la zona centro. El temporal, que dejó nieve en cotas relativamente bajas, provocó un aumento de las asistencias en carretera de Asitur si lo comparamos con el lunes de la semana pasada. Según datos de Asitur Focus, el incremento de actividad fue especialmente significativo en las asistencias por accidentes, donde se prestaron un 32,7% más de servicios que el lunes de la semana pasada.

La central de viaje de la compañía, que registró picos de actividad de hasta un 40% por encima de la previsión, reforzó sus recursos durante los cambios de turno y por la tarde, haciendo coincidir el mayor número de tramitadores con las horas de más tráfico previstas (salidas y entradas de las oficinas, colegios, etc.) y potenciando el teletrabajo.

Estas medidas consiguieron que se mantuvieran los niveles de servicio adecuados y que la jornada se desarrollara sin especiales contratiempos.