2020-09-23T22:27:25+02:0021/02/2018|

Asitur participó un año más en la Semana del Seguro

La compañía copatrocinó con Telefónica la jornada “La tecnología es el medio, las personas son el fin” en la 25º edición de la feria del sector

Como en años anteriores, Asitur estuvo presente en el evento más importante del sector asegurador en España. En esta ocasión, contó con la colaboración de Telefónica para organizar una jornada en la que se destacó el papel fundamental de la tecnología y la importancia de la experiencia del cliente en todos los procesos.

La moderación de los ponentes estuvo a cargo de Miguel Cruz, Director Marketing y Digital de Reale Seguros, quien además habló de la proximidad del coche autónomo y de la adaptación de las compañías aseguradoras a los nuevos escenarios.

En cuanto a los ponentes, Javier Sirvent, Senior Innovation Advisor de Asitur, llamó la atención sobre cómo cada vez los usuarios tienen mayor confianza en la tecnología y cómo las empresas líderes son las que utilizan la tecnología para llegar al cliente.

Por su parte, Eva Rodríguez, Solution Manager en Marketing Sectorial Entidades Financieras de Telefónica, hizo hincapié en la gran importancia de hacer un buen uso de los datos que las empresas tienen a su disposición y resaltó que el sector asegurador está en un contexto con un potencial de desarrollo muy elevado.

La intervención de Óscar Rodríguez, ex Director General de Apple España, se basó en cómo convertir el tiempo en valor e hizo reflexionar sobre para qué sirve la tecnología. Mientras que Daniel Medina, Director del Área de Estrategia e Innovación de Opinno Ideas, habló de nuevos enfoques para llevar a cabo los proyectos y aunar tecnología y experiencia de cliente.

Con una ponencia muy inspiradora y emotiva, cerró la jornada el Campeón del Mundo de natación David Meca. A través de un recorrido por su trayectoria deportiva, hizo una exposición en la que resaltó la importancia de poner esfuerzo e ilusión a la hora de alcanzar cualquier objetivo.

El balance del evento por parte de Asitur es muy positivo. Además de volver a contar con ponentes de primer nivel, batió récord de asistencia con los más de cien profesionales del sector que acudieron a la cita.

Ver video-resumen de la jornada.