2020-09-23T22:27:23+02:0008/11/2018|

Asitur participa en el IV Observatorio Expansión-Ecofin sobre Asistencia al Hogar

Eduardo Rodríguez, Director Comercial y Marketing de Asitur, participó en el IV Observatorio de Asistencia al Hogar que organiza Expansión y el Foro Ecofin y, que este año, se centró en el reto de la digitalización en este sector.

Los principales temas que se trataron en este encuentro giraron en torno al proceso de transformación digital de las empresas de asistencia y la coordinación de este proceso con las compañías de seguros, el impacto que la digitalización puede tener en la prima del seguro, en la red de reparadores y peritos y en la percepción del asegurado, así como el rol que las Insurtech y tecnologías como el blockchain van a tener en el sector.

En relación a este último punto, Eduardo Rodríguez destacó que las Insurtech están llamadas a ser el motor de la innovación del sector y que la relación entre ellas y las aseguradoras es de absoluta complementariedad, ambas se necesitan de forma recíproca.

Así mismo señaló que a través de la digitalización se consigue una mayor eficiencia y productividad en la gestión del siniestro, al tiempo que se acelera todo el proceso de reparación.

Puedes leer la noticia completa haciendo clic aquí.