Asitur participa en el Foro ECOFIN 2019 sobre Asistencia al Hogar

El pasado 20 de noviembre tuvo lugar en la sede de Unidad Editorial la V edición del Foro Expansión-ECOFIN sobre asistencia al hogar. Junto a nuestro Director comercial y de marketing, Eduardo Rodríguez Sierra, intervinieron directivos de las principales compañías del sector.

Moderado por Rafael Sierra, director de SegurosNews.com, los expertos debatieron sobre  los temas que más afectan al sector: el nuevo comportamiento de los clientes, la incidencia de la transformación digital, las posibilidades que aportan las nuevas tecnologías para desarrollar modelos de negocio innovadores así como las perspectivas del sector para los próximos años.

Eduardo Rodríguez hizo referencia a cómo ha ido  cambiando el comportamiento de los asegurados en los últimos años, destacando que ya no sólo demandan calidad y rapidez en los servicios, sino también inmediatez en el contacto con la compañía de asistencia y con el reparador. El cliente se ha vuelto mucho más exigente y espera de su seguro el mismo nivel de servicio al que le tienen acostumbrado las múltiples  plataformas que utiliza a diario como Amazon o Cabify.

Así mismo destacó que las nuevas tecnologías aplicadas a la asistencia, principalmente el big data, la inteligencia artificial y el machine learning, están permitiendo hacer más eficientes los procesos, mejorar la prevención del fraude y fidelizar más y mejor a los clientes.

Accede a la noticia de Expansión haciendo click aquí