Asitur impulsa la vida sostenible entre sus empleados

Asitur celebró el sábado 3 de junio en Alcalá de Henares una jornada de actividades para estimular el consumo responsable y el trabajo en equipo con sus empleados y familiares.

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y reforzando su compromiso con el medioambiente, el 3 de junio Asitur organizó una jornada con empleados y familiares para impulsar los hábitos de vida sostenible, en colaboración con GN Medioambiente (Asociación Nacional sin ánimo de lucro dedicada al desarrollo de programas de educación y sensibilización ambiental, así como a fomentar la mejora y conservación de los ecosistemas asociados a las grandes ciudades)

El objetivo de la compañía ha sido crear un espacio de encuentro en el que los asistentes han adquirido los conocimientos y las habilidades necesarios para mejorar su día a día en el hogar y ahorrar en sus facturas.

Durante el transcurso del evento, celebrado en el Aula de la Naturaleza de GN Medioambiente, se realizaron talleres prácticos para aprender a usar energías alternativas, dar una segunda vida a los residuos que se generan y cultivar sus propios alimentos.

Las actividades, adaptadas a todas las edades, sirvieron para concienciar sobre las buenas prácticas ambientales, además de fomentar las relaciones interpersonales y el trabajo en equipo. En palabras de Jesús Manzanares, director de Recursos Humanos de Asitur: “Queremos que los empleados descubran cómo su rol es fundamental para cambiar el mundo y mostrarles que la sostenibilidad aplicada a la vida cotidiana se traduce en beneficios personales magníficos”.

Con esta jornada, Asitur afianza su compromiso con el bienestar de todos aquellos que forman parte de la empresa, incluidas sus familias. Una sensibilización que durará en el tiempo con la puesta en marcha de una campaña de comunicación interna en la que se fomentarán los hábitos de vida sostenible en el trabajo y en el hogar.