2020-09-23T22:27:27+02:0011/12/2017|

Asitur colabora con el comedor social Manos Unidas

Durante el mes de noviembre, Asitur puso en marcha la acción «Estamos hasta en la sopa», en colaboración con Cooperación Internacional, para asistir a los usuarios de un comedor social

Dentro de su política de Responsabilidad Social Corporativa, y reforzando su compromiso con la asistencia a aquellos que más lo necesitan, Asitur colaboró, de la mano de Cooperación Internacional, con el comedor social `Manos Unidas´ de San Martín de la Vega los sábados 11 y 18 de noviembre.

Durante el encuentro, los voluntarios descubrieron cómo funciona un centro de distribución de alimentos y experimentaron en primera persona la realización de las tareas básicas del comedor, preparando la comida del día, limpiando la cocina, organizando el almacén de alimentos y el ropero y repartiendo los menús solidarios directamente a los 80 beneficiarios del centro.

La actividad, liderada por un miembro de Cooperación Internacional, permitió acercar a los voluntarios a la realidad que viven los usuarios del centro y tomar conciencia sobre la importancia de colaborar con personas con escasos recursos.

En palabras de Jesús Manzanares, director de Recursos Humanos de Asitur: “Llevamos tatuada la prestación de ayuda en momentos de dificultad y, puesto que el centro del negocio es la asistencia, la acción social para este año tenía que responder de nuevo a este objetivo. Si el año pasado `dimos la lata contra el hambre´ centrando nuestra actividad en la recogida de alimentos, este año queríamos `estar hasta en la sopa´ enfocándonos en el reparto de productos”.

Al mismo tiempo, la compañía ha colaborado un año más con el Banco de Alimentos de Madrid organizando una campaña de recogida de productos en sus dos centros de trabajo y destinando 3.000 euros a la renovación de la calle que el Banco tiene en sus almacenes de Madrid.