2020-09-23T22:27:27+02:0018/10/2017|

Asitur apuesta por la videoperitación como herramienta de mejora en la gestión de los siniestros

Asitur sigue desarrollando herramientas digitales que agilicen la tramitación de los expedientes

Asitur se afianza en su política de innovar tecnológicamente en el sector y continúa desarrollando soluciones y herramientas de mejora continua, tanto para las compañías, como para el asegurado.

Entre ellas destaca la solución de videoperitación que Asitur está desarrollando con el objetivo de mejorar  y dar agilidad en la resolución de los  siniestros. Gracias a esta solución, en aquellos siniestros en los que es necesaria la intervención de un perito, es el propio reparador el que, siguiendo las indicaciones en remoto del perito, realiza  una inspección en tiempo real del lugar del siniestro a través de una aplicación web.

Las ventajas de la videoperitación son muy claras. Por un lado, se prescinde de la visita presencial del perito ya que realiza su labor en remoto desde su propia oficina. Y, por otro lado, el reparador puede empezar a realizar los trabajos en la primera visita sin tener que posponer su actuación. El ahorro, tanto en costes como en tiempo de respuesta, es considerable y todo ello contribuye a aumentar la satisfacción del cliente.

Asitur seguirá apostando por desarrollar e implantar soluciones digitales que vayan dirigidas a la optimización de los procesos, a un ahorro de costes y a un incremento de la experiencia del cliente.