2020-09-23T22:27:21+02:0028/05/2019|

Según Asitur Focus el 96% de las incidencias en baterías son reparadas in situ

Cada vez más asegurados se benefician del servicio de sustitución de baterías.

Los percances de baterías no suponen un impedimento para continuar el viaje, ya que el 96% de las asistencias relacionadas con algún tipo de avería localizada en las baterías son resueltas in situ, según datos del Observatorio de Siniestros Asitur Focus.

Las asistencias por baterías se resuelven en un 66% de los casos mediante una recarga de la misma y en un 30% sustituyéndola por una nueva que se le ofrece  al asegurado en el mismo lugar del percance.  Con el servicio de sustitución de baterías, además de realizar una diagnosis previa del estado real de la batería, el asegurado se beneficia de realizar in situ el cambio de la batería sin la pérdida de tiempo que le supondría desplazar el coche a un taller. La seguridad de contar con baterías de primeras marcas y los importantes descuentos conseguidos por Asitur garantizan una sustitución de calidad.

Cuando una batería está en el final de su ciclo de vida resulta más interesante sustituirla por otra nueva que recargarla. Según datos de la compañía de asistencia, cuando el servicio finaliza con el arranque de la batería antigua, en un 23% de estos casos el asegurado vuelve solicitar asistencia por el mismo motivo en un plazo no superior a un mes. Algo que puede evitarse con la sustitución de batería en la primera asistencia.

Por otro lado, Asitur ha adquirido una unidad móvil ecológica especializada en el cambio de neumáticos in situ. Se trata de un vehículo impulsado por gas que está equipado con maquinaría de última tecnología, incluyendo equilibradora electrónica, con la que  se asegura un perfecto montaje y uso de los neumáticos.

Estos datos demuestran el alto compromiso de Asitur por contar con un modelo de asistencia en carretera enfocado a reducir costes y mejorar la experiencia del asegurado.