2021-03-15T17:45:07+01:0001/03/2017|

“Nuestra ventaja competitiva está basada en una cultura de servicio fuerte que no se puede replicar”

Alberto Bravo, protagonista de Actualidad Aseguradora

Esta es una de las frases más destacadas de la entrevista que Alberto Bravo, director general de Asitur, ha concedido en el último número de Actualidad Aseguradora

Un buen 2016 y mejores perspectivas para 2017

Alberto Bravo hace un primer balance del ejercicio de 2016 asegurando que “tanto en asistencia en carretera como en hogar, se han incrementado en un 5% y un 7% los números de siniestros gestionados”.

El director se muestra muy satisfecho con los objetivos comerciales del pasado año y destaca los nuevos servicios de valor añadido que actualmente se ofrecen, como la asistencia a calderas, la reparación de smartphones y tablets, los daños estéticos y el servicio especializado de desatascos.

Cuando se abordan las preguntas sobre las perspectivas de 2017, Alberto Bravo lo tiene muy claro: “observamos comportamientos en el mercado relacionados con la búsqueda de la calidad, todo ello sin renunciar a un exhaustivo control de costes. Además, la evolución de la economía y del sector de la construcción creará dificultades a aquellos que no hayan consolidado una fuerte red de proveedores”.

El director también apunta al proceso de digitalización como otra de las claves fundamentales para no quedarse fuera de juego.

El servicio al cliente, el mayor valor

“La calidad es el eje fundamental de nuestro negocio y sobre el que giran el resto de ejes de nuestra oferta de valor”, responde Alberto Bravo. El director afirma que “el ahorro de costes es prioritario, pero nos exigen y nos miden por algo más que por el precio: la mejora de la experiencia cliente”.

Alberto asegura que la ventaja competitiva de Asitur no está basada en el precio, algo muy fácil de replicar por otras compañías, sino en la cultura de servicio al cliente, algo que no se puede copiar fácilmente.

Otro de los puntos clave para no quedarse atrás es la adaptación a un cliente con un perfil cada vez más digital. Un ámbito en el que Asitur no para de trabajar, aportando soluciones como el AIA (Asistente Inteligente Asitur) o el coche conectado, soluciones “inteligentes” y autoservicio, que mejoran la calidad ofrecida por Asitur.

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