2021-06-08T11:09:27+02:0016/06/2020|

“Veo más una evolución que una revolución en el sector”

Asitur Focus realiza su primera entrevista en formato videoconferencia a Miguel Cruz, Director de Nuevos Negocios de Reale Seguros.

A pesar del obligado confinamiento, Asitur Focus no ha querido dejar de entrevistar a profesionales relevantes del sector y por eso ha optado por un formato de videoconferencia que seguramente repetirá en futuros encuentros. En esta ocasión, ha contado con la participación de Miguel Cruz, director de Nuevos Negocios de Reale Seguros y a quien su dilatada experiencia profesional y excelente formación avalan como uno de los mayores expertos en marketing digital y estrategia de negocio dentro del sector asegurador.

El directivo de Reale Seguros señala en la entrevista que, en estos tiempos de grandes cambios, la tecnología ha sido un gran facilitador para adaptarse a la complicada situación que hemos experimentado empresas y particulares.

Así mismo, aporta su visión acerca de la evolución de los canales digitales, indicando que “los modelos ROPO van a adquirir mayor importancia en los hábitos de consumo”, al tiempo que destaca como uno de los puntos fuertes de Reale Seguros su capacitación digital, lo que ha permitido a la compañía una mejora de su posicionamiento SEO, un mayor desarrollo de productos digitales y un proceso de transformación digital de su red agencial.

Señala, además, la importancia de contar con un socio estratégico como Asitur, compañía de la que valora su continua búsqueda de la innovación y su garantía de excelencia en niveles de satisfacción.

Como apasionado que es de la tecnología y de los entornos disruptivos, Miguel Cruz aporta una visión muy interesante acerca de los cambios que vislumbra en el mundo de la movilidad y los hogares.

Por último, en su reflexión sobre el futuro del sector, no vaticina un entorno rupturista sino más bien una “convergencia entre las insurtech y las aseguradoras tradicionales”. “Veo más una evolución que una revolución” concluye Miguel.

Haz clic en el vídeo para ver la entrevista completa.