“El sector asegurador es la mayor plataforma de servicios que existe en nuestro país”

Pilar González de Frutos resalta el gran papel que desempeñan las compañías de asistencia en el sector del seguro.

Tras dieciséis años como presidenta de la patronal del seguro UNESPA, Pilar González de Frutos ha sido reelegida por quinto mandato consecutivo. Una nueva etapa que afronta “con ilusión y nuevos retos por alcanzar”, asegura la presidenta, quien destaca la gran relación entre la asociación y las diferentes entidades aseguradoras. “Es una relación simbiótica de una enorme colaboración, de representación y defensa de sus intereses”.

Además de repasar el impacto de la digitalización en el sector asegurador, González de Frutos resalta la importante labor que desempeñan las compañías de asistencia. “Su papel es básico e imprescindible en un mercado como el nuestro. El sector asegurador es hoy la mayor plataforma de servicios que existe en nuestro país”.

Durante la entrevista, la presidenta de UNESPA habla también sobre la captación de talento joven por parte de todas las entidades asociadas y de la constante regulación del sector. “A veces se crean solapamientos con normas ya existentes. El de la regulación es uno de los retos en el que más esfuerzos vamos a tener que hacer”, concluye de Frutos.

Haz clic en el vídeo para ver la entrevista completa.