Top 5 de los fines de semana con más asistencias

La primera mitad de este año 2018 ha sido especialmente atípica en lo que a la climatología se refiere, destacando la gran cantidad de lluvias caídas en fechas en las que no era habitual en años pasados, así como la tardanza en la llegada del calor. Por ejemplo, en el mes de mayo y según la AEMET, las precipitaciones caídas en el territorio nacional fueron superiores a los valores normales, superándose en un 50% el valor normal en gran parte de las provincias de España.

Ha habido que esperar a mitad de junio para disfrutar del primer fin de semana verdaderamente veraniego y esto se ha notado en los servicios de asistencia en carretera. Tras analizar en número de servicios de todos los fines de semana del año, Asitur Focus ha constatado que el fin de semana que ha acumulado más servicios ha sido el del 16-17 de junio el primero en el que se pudo disfrutar del calor propio de la época, superando a otros que históricamente suman el mayor número de asistencias, como son los coincidentes con la Semana Santa o los puentes nacionales.

De hecho el segundo fin de semana con más servicios prestados por la compañía de asistencia fue el de Semana Santa, seguido del  fin de semana de mitad del mes de abril. Completando este Top 5 de fines de semana con mayor actividad de asistencia en carretera, estarían los primeros fines de semana de los meses de febrero y de junio.

Coincidiendo con el periodo vacacional, Asitur ha puesto en marcha su campaña de verano reforzando y dimensionando sus plataformas de asistencia en viaje y su red de colaboradores para garantizar que la calidad del servicio se mantenga en los mismos niveles que en el conjunto del año.