Televisores, frigoríficos y vitrocerámicas, los dispositivos más afectados por los daños eléctricos

La garantía de daños eléctricos representa un 7,5% de todos los siniestros en el hogar. Según el análisis de los primeros nueve meses del año  esta garantía se sitúa por debajo de daños agua (58% del total) y de cristales (14,7%).

Las condiciones meteorológicas de este año, menos adversas que las del año pasado, han influido a que esta tipología de siniestros haya descendido un 10% respecto de 2018.

Por lo que se refiere a la gama de aparatos que se han visto afectados por daños eléctricos, los de gama blanca suponen un 81% del total, siendo el 19% restante dispositivos electrónicos de las gamas gris y marrón.

El análisis de Asitur Focus detalla el Top 10 de los dispositivos que han sufrido más daños eléctricos, los cuales representan el 92% de la larga lista de dispositivos electrónicos existentes en los hogares. Este Top 10 está compuesto, de mayor a menor, por los siguientes aparatos: televisor, frigorífico, vitrocerámica, lavadora, lavavajillas, horno, aire acondicionado, calentador, campana extractora y microondas.

El Observatorio de siniestros señala, por último, que la resolución de este tipo de siniestros acaba en una reparación en el 69% de los casos, siendo indemnizados un 16%, mientras que el 15% restante se resuelve de forma mixta entre reparación e indemnización.