El acceso sin autorización a Madrid Central supuso un 13% de las sanciones en 2019

El rastreo de las sanciones en los boletines oficiales así como su notificación a los asegurados es fundamental para la defensa de los derechos del conductor.

Uno de los servicios de valor añadido que Asitur presta a sus clientes de autos es el de asistencia jurídica en caso de sanciones de tráfico. Este servicio comprende, no solo la redacción y presentación del recurso en los casos que proceda, sino también la localización de las sanciones publicadas en el BOE y el aviso al asegurado de dicha publicación.

Esto último es especialmente valorado ya que se garantiza que el asegurado recibirá dentro del plazo la notificación de su sanción y, por lo tanto, podrá  optar por recurrir o por hacer el pago con importe reducido cuando se trate de una notificación de denuncia. El conocimiento de las sanciones en periodo voluntario evitará que la primera noticia que se tenga sobre ellas sea su reclamación por vía de apremio con un  recargo del 20%  o el embargo de la cuenta bancaria.

En cuanto a los hechos denunciados que motivaron los recursos en 2019, los  principales fueron los siguientes:

  • Velocidad: 30%
  • Estacionamiento: 18,3%
  • No facilitar datos del conductor: 5,5,%
  • No obedecer señal de prohibición: 3%

Aparte de los anteriores, destacan, por su novedad las multas por acceder a Madrid Central sin autorización, que supusieron un 13 % de los recursos.

recogiendo multa en coche