Según Asitur Focus, Segovia es la provincia con mayor porcentaje de reparación in situ en relación a su siniestralidad

Según datos analizados por Asitur Focus, el número de servicios gestionados por la Central de Viaje de Asitur durante el primer trimestre del año ha disminuido un 3,8% respecto al mismo periodo del año pasado. En el caso de las asistencias por accidente el descenso ha sido de un 16,2%, mientras que en el caso de las averías el dato baja al 2,5%.

Respecto a estas últimas, cada vez son más las incidencias que pueden solucionarse in situ, permitiendo al asegurado continuar con su viaje sin necesidad de remolcar el vehículo a un taller. De hecho, y a pesar del descenso en el número de servicios de asistencia en carretera, aquellas incidencias que mayor probabilidad tienen de repararse in situ o bien han aumentado (baterías 9% y averías de motor 10%) o bien presentan un leve descenso (neumáticos 0,8%).

El mismo análisis señala que las tres provincias donde mayor porcentaje de reparaciones in situ se realizan en relación a su siniestralidad son Segovia, Salamanca y Asturias, mientras que las tres que presentan un peor ratio son Guadalajara, Melilla y Las Palmas.