Importante aumento de la siniestralidad en Hogar por el récord de lluvias durante la gota fría

Asitur Focus analiza el impacto del temporal en la asistencia al hogar.

En los últimos días hemos asistido a uno de los episodios de gota fría más intensos de los últimos años, estando muy concentrada en la zona limítrofe entre Tarragona y Castellón, parte del Levante y en el norte de la provincia de Málaga.

Este temporal, que ha sido especialmente intenso durante el fin de semana del 20 y 21 de octubre,  ha hecho, según datos de la AEMET, que se rompan hasta seis records de intensidad de lluvia. El más significativo de todos, el de mayor cantidad de agua caída en una hora, que se registró en Vinarós (Castellón) con 159,2 litros por metro cuadrado, superando en 30 litros al máximo registro anterior.

El impacto en la siniestralidad de hogar ha sido importante en las zonas afectadas. Asitur Focus ha analizado los datos de siniestralidad de hogar de los siete días más afectados por la gota fría y los ha comparado con la media semanal de ese mismo periodo de los últimos tres años. Así, en Castellón en número de siniestros abiertos ha sido un 251% superior a la media, en Valencia se ha incrementado un 105%, en Tarragona un 80,9% y en Málaga un 32%.