Quien se libró de una avería en la Semana Santa, la habrá sufrido durante el puente de mayo

Según datos de Asitur Focus, el puente de mayo acumula más averías que la Semana Santa.

Los conductores que se libraron de una avería durante la Semana Santa han tenido más posibilidades de tenerla en el puente de mayo. A pesar de que la festividad de Semana Santa se celebra a nivel nacional y el puente de mayo lo han disfrutado principalmente los madrileños, se han producido mayor número de averías durante estos últimos días.

Según datos de Asitur Focus, el número de averías atendidas por la compañía de asistencia entre el 1 y el 5 de mayo ha sido un 12,4% superior que las del periodo comprendido entre el Jueves Santo y el Lunes de Pascua. Muchas de estas averías, sobre todo las derivadas de problemas en la batería y de pinchazos y reventones, han podido repararse in situ, permitiendo a los asegurados continuar con su viaje sin mayores problemas. Cada vez es mayor el número de asistencias en la carretera que son atendidas con un coche taller solucionando la incidencia en el mismo lugar del percance.

Por provincias, el mayor número de asistencias en carretera ha tenido lugar en Barcelona, seguida de Valencia y Sevilla.