Top 10 de las provincias con mayor número de siniestros en verano

Asitur Focus, el Observatorio de siniestros de Asitur, ha analizado la actividad asistencia a hogar y asistencia en carretera durante las vacaciones de verano.

En asistencia a hogar, el Top 10 de las provincias con más siniestros aperturados son: Barcelona, Madrid, Valencia, Alicante, Sevilla, Zaragoza, Málaga, Murcia, Cádiz y A Coruña.

En relación a los siniestros de este ramo, las tres causas que han dado lugar a un mayor número de partes han sido los correspondientes a daños agua (42,8%), daños eléctricos (12%) y cristales (10,3%). Por su parte, los servicios más demandadas por los asegurados durante estas vacaciones han correspondido a bricohogar (48,2%), envío de profesionales (28,6%) y cerrajería urgente (8,7%).

Con respecto a la asistencia en carretera, el Top 10 de provincias con un mayor número de intervenciones por parte de la compañía de asistencia está formado por Barcelona, Valencia, Madrid, Alicante, Sevilla, A Coruña, Murcia, Málaga, Asturias y Tarragona. Estas 10 provincias representan el 47% de las asistencias de toda España y coindicen, lógicamente, con las zonas más turísticas de España.

Los motivos principales de estas asistencias han sido las incidencias en las baterías,  seguido de las averías en el motor y los problemas de neumáticos.