La primavera de 2018, la más lluviosa desde 1965

Las condiciones climatológicas de los últimos seis meses se han caracterizado por el volumen inusual de precipitaciones en toda España. El mes de enero todavía mantuvo los valores normales de los últimos años, sin embargo en febrero se superó el valor normal de precipitaciones del mes en un 38%. Los tres meses siguientes registraron un incremento del 83% respecto del valor medio del trimestre, siendo la primavera de este año la que más precipitaciones ha acumulado desde 1965.

Lógicamente, estas condiciones han tenido su reflejo en la siniestralidad del ramo de hogar. Según datos de Asitur Focus, el Observatorio de siniestros de Asitur, durante el primer semestre del año, la actividad de la compañía se ha incrementado tanto en asistencia en carretera como en hogar, si bien es en este último ramo donde se observa un mayor incremento de la actividad, con un 8,7% respecto del primer semestre del año pasado.

Analizando con más detalle este ramo, se observa cómo los siniestros han crecido un 6,8%, destacando los de daños agua cuyo incremento respecto del mismo periodo del año pasado ha sido de un 15,4%.

En relación con las asistencias, éstas han crecido un 23,5%, siendo especialmente significativa la actividad en reparación de electrodomésticos y en el servicio de bricohogar.