Más de dos millones de reparaciones de smartphones al año

Asitur dispone de un servicio de reparación de smartphones y tablets con prestaciones mejoradas a lo que ofrece el mercado, donde se hace cargo de la recogida del terminal, diagnóstico, reparación y entrega en tiempo record.

Como ventajas adicionales, ofrece al asegurado: la posibilidad de desplazarse a uno de nuestros 90 puntos físicos de reparación; terminal de sustitución; y si la reparación es antieconómica se oferta al asegurado el mismo terminal a precios ventajosos.

Según Asitur, España es el tercer país de la UE con mayor número de dispositivos, en torno a 70 millones, que originan más de 2 millones de reparaciones anuales. A su vez, es el 4º de los países desarrollados en penetración de smartphones con un 85%.

Los fabricantes de dispositivos móviles y tablets no cubren muchas de las incidencias habituales: la rotura de pantallas (que supone el 70% de las averías de los smartphones), botones, altavoces y antenas, el recambio de baterías y la desoxidación por mojaduras. Por esa razón, el seguro privado es la solución a estos problemas que se dan en uno de cada cinco móviles. Actualmente hay en España unos 850.000 seguros de móviles y según la OCU esta cifra superará los 4 millones en 2017.

La nueva solución de Asitur supone una oportunidad para que las aseguradoras puedan acercarse más a sus asegurados y fidelizarlos a través de un servicio que repara el dispositivo fundamental del asegurado, su móvil, al tiempo que posiciona su producto como innovador.