Julio se consolida como el mes más cálido de la historia

Se incrementan las asistencias en carretera derivadas de averías en el motor, pérdida de líquidos y problemas en las baterías.

Las elevadas temperaturas registradas en España durante las últimas tres semanas están convirtiendo a julio en el mes más cálido desde que existen registros. La intensa ola de calor ha sido constante en todo el territorio nacional y en algunos puntos se ha llegado a alcanzar los 45 grados.

Según el portal eltiempo.es todo parece indicar que si la tendencia continúa igual, será el mes más caluroso registrado en todo el mundo desde 1880. La temperatura media del mes ha subido hasta 10º C por encima de los valores normales del periodo tanto en España como en otros países europeos como Francia, Alemania o Polonia.

Estas altas temperaturas coinciden con el inicio del periodo vacacional en el cual se intensifican los viajes. Según datos de Asitur Focus, en lo que llevamos de mes ya se está notando un mayor número de servicios de asistencia en carretera que en el mismo periodo del año pasado, destacando por encima de otras, las asistencias derivadas de averías en el motor, pérdida de líquidos y problemas en las baterías.

En asistencia al hogar, el  mes de julio lleva acumulada una disminución del 10,5 % del número de siniestros, siendo muy significativo el descenso del 50% en daños extensivos. En menor medida también descienden los siniestros por daños eléctricos,  cristales  y robo mientras que se percibe un ligero incremento del 1% en daños por agua.