Asitur Focus constata un impacto muy importante de las
recientes tormentas en la siniestralidad de autos y hogar

Una depresión aislada en niveles altos (DANA) afectó al centro de la península el pasado lunes provocando importantes daños materiales lo cual se ha traducido en un aumento importante de la siniestralidad en asistencia al hogar y en carretera.

Según señala Asitur Focus, el número de asistencias al hogar en Madrid durante el lunes ha sido un 119% superior a la media diaria de lo que llevamos de año. Otras provincias del centro peninsular también han registrado el pasado lunes incrementos importantes respecto de un día normal, como Ávila (188%), Cuenca (193%) y Segovia (259%).

Este aumento de servicios ha afectado a todas las tipologías de siniestros en el hogar, destacando por encima de todos los daños extensivos, que el pasado lunes se multiplicaron por 60 respecto del mismo día del año pasado, y con cifras también muy importantes en daños eléctricos, daños agua y cristales que multiplicaron respectivamente por 7, 8 y 19 veces el número de siniestros del mismo día del año pasado.

Las fuertes tormentas han tenido también una repercusión importante en el número de servicios de asistencia en carretera de las zonas afectadas. Así en provincias como Madrid, Ciudad Real, Cuenca y Guadalajara el número de servicios prestados el pasado lunes se multiplicó por cinco en comparación con el mismo día del año anterior. Las principales causas de asistencia fueron los problemas en las baterías, las averías en el motor y, especialmente, los servicios de reparación y sustitución de lunas.

A pesar de esta situación, el nivel de servicio y los estándares de calidad de la compañía se han mantenido en niveles óptimos.