Asitur Focus: la última DANA duplica el número de asistencias en carretera en las zonas afectadas

Algunas zonas de Tarragona acumularon en 12 horas tanta agua como la que cae habitualmente entre enero y abril.

La potente DANA que asoló el pasado martes 22 el litoral mediterráneo y especialmente Cataluña ha dejado registros de casi 300 litros de agua por metro cuadrado en pocas horas en algunos puntos de la provincia de Tarragona y más de 200 en la de Girona. Concretamente en algunas localidades de Tarragona, la provincia más afectada, cayó en 12 horas toda la lluvia que cae habitualmente entre enero y abril.

Asitur Focus ha analizado el impacto de estas tormentas en el servicio de asistencia en carretera de Asitur del día posterior a la DANA. En las cuatro provincias más afectadas el número de expedientes atendidos el miércoles 23 duplicó o estuvo cerca de duplicar el volumen gestionado cualquier otro día del mes de octubre. Así, este incremento de expedientes fue del 151 % en Tarragona, 114% en Lérida, 93% en  Girona y 89% en  Castellón.

En cuanto a las causas que motivaron las asistencias, las que más se incrementaron respecto de cualquier otro día del mismo mes de octubre fueron los accidentes sin lesiones (42%), las averías eléctricas (43%) y los problemas de embrague y acelerador (44%).

A pesar de esta situación, la compañía de asistencia mantuvo su nivel de servicio y los estándares de calidad habituales.