Asitur Focus destaca el servicio de Bricohogar como el más demandado en las pólizas de hogar

El gremio de fontanería es el más utilizado dentro de los servicios de valor.

Según los últimos datos de ICEA, el ramo de hogar ha tenido en 2018 un crecimiento en primas del 3,57%. Este ramo se caracteriza por una fuerte competitividad y por la existencia de un producto muy comoditizado. Esto último es lo que ha provocado que, desde hace ya varios años, el seguro de hogar se haya ido dotando de coberturas complementarias que le aportan un valor añadido y permiten que el asegurado pueda hacer uso de la póliza fuera del ámbito del puro siniestro.

Dentro de los servicios de valor, uno de los más destacados es el servicio de bricohogar o manitas que proporciona una ayuda a domicilio para realizar determinados trabajos de instalación, mantenimiento y adecuación del hogar.

Según un análisis publicado por Asitur Focus, el servicio de bricohogar tuvo en 2018 un crecimiento del 43% respecto del año anterior, siendo no sólo el servicio de valor añadido que mayor crecimiento experimentó, sino también el más demandado en número absoluto de expedientes. Fuera de este análisis quedan las intervenciones motivadas por siniestros cubiertos por la póliza del hogar.

Profundizando en dicho análisis, el Observatorio de Siniestros de Asitur, destaca que los gremios más utilizados ha sido los de fontanería (con un 44% de los servicios), persianistas (17%), albañilería (15%) y electricistas (14%). Y como trabajos más demandados por los asegurados a los que presta servicio la compañía de asistencia, el estudio señala los siguientes: reparación y cambio de grifos (19%), mecanismo de cisterna de los sanitarios (16%), cuerdas de persiana (14%), instalación de lámparas (9%), sellado de bañera (8%), colocación de enchufes e interruptores (6%) e instalación de cortinas y estores (4%).