2021-03-16T10:08:40+01:0018/04/2017|

La siniestralidad en auto y multirriesgo aumenta durante el primer trimestre del año

Asistencia en carretera crece un 11% y multirriesgos casi el 22%

La actividad de Asitur Asistencia ha experimentado un crecimiento importante durante los tres primeros meses del año.  Las principales causas de este incremento han sido las siguientes:

  • Las adversas condiciones climatológicas de principios de año y finales del pasado que trajeron consigo un mayor número de siniestros tanto en Auto como en Hogar.
  • En asistencia en carretera, la recuperación económica y el precio de combustible que han provocado un mayor número de desplazamientos y, por tanto, de siniestros.
  • El cada vez mejor conocimiento de las coberturas de las pólizas lo que conlleva un mayor uso de las mismas.

Los servicios de asistencia en carretera por causa de avería han crecido un 8% respecto del primer trimestre de 2016. Dentro de las averías, las de motor han subido un 7,2%,  y las que afectan a la dirección/frenos un 8,1%. Por el contrario, las averías causadas por la batería han descendido un 7%.

Las asistencias en carretera por accidente han crecido un 1% respecto del mismo periodo del año pasado.

El resto de las causas de asistencia distintas a las averías y los accidentes se ha incrementado un 19,3%, destacando las subidas de las asistencias derivadas de los problemas en los neumáticos, la pérdida de llaves y la falta de combustible.

En relación al ramo de multirriesgo, el crecimiento se ha producido tanto en la gestión de siniestros como en los servicios de valor añadido. En el primer caso, el incremento de siniestros gestionados durante el primer trimestre de 2017 ha sido del 18,3%, destacando las subidas en cristales, daños por agua y daños eléctricos, y especialmente subrayable es el incremento daños extensivos donde se ha duplicado el número de siniestros, debido principalmente a las adversas condiciones climatológicas de los primeros meses de este año.

Dentro de las asistencias incluidas en las pólizas de hogar también se han registrado aumentos importantes en el número de expedientes sobre todo en los servicios de reparación de electrodomésticos, electricidad de emergencia, envío de profesionales y cerrajería urgente.