Las asistencias por baterías y averías en el motor crecen durante esta Semana Santa

En línea con lo que viene ocurriendo durante todo el año, la siniestralidad en asistencia en carretera durante esta Semana Santa ha sido menor que la de la Semana Santa de 2018. Según datos analizados por el Observatorio de Siniestros Asitur Focus, se ha producido una disminución de un 6,4% en los servicios gestionados por Asitur.

Este menor número de servicios ha afectado a las asistencias por  avería, con un descenso del 6,6%, mientras que las derivadas de accidentes han tenido un incremento del 2,4%.  Dentro de las averías, disminuyen prácticamente todas las tipologías, salvo baterías y averías de motor que son, precisamente, dos de las tipologías que presentan mayor ratio de reparaciones in situ. Las asistencias por baterías se han incrementado un 7,6% respecto de  la Semana Santa pasada, mientras que las averías de motor lo han hecho en un 9,3%.

Por otra parte, la gota fría que ha afectado al litoral mediterráneo ha hecho que las dos provincias más afectadas, Alicante y Murcia, hayan tenido comportamientos distintos al resto de España, con incrementos de asistencias en carretera del 9% y del 2% respectivamente. En estas provincias, según datos de la  AEMET, se ha registrado el mayor temporal de viento y lluvia de los últimos 50 años.